nlaad-logo

Prevención del VIH/SIDA en la comunidad Latina/Hispana

Share

Distrito de salud de Snohomish:

Durante el mes de octubre, Distrito de salud de Snohomish reconoce Nacional Latina sobre el SIDA, una campaña destinada a involucrar a la comunidad Hispana/Latina en promover la sensibilización sobre el VIH a través de pruebas, prevención y educación.

El tema de este ano es “Comprométete a Hablar.”

En el estado de Washington, el 12% de todas las personas que actualmente viven con el VIH/SIDA son latinos, pero los latinos sólo representa aproximadamente el 9,4 % del total de la población. Las tasas de nuevas infecciones entre hombres latinos fueron más del doble que el de los hombres blancos. La tasa de infección por el VIH entre las mujeres de origen Latino fue casi cuatro veces mayor que la de las mujeres blancas.

Para abordar esta disparidad y aumentar la conciencia, personal del distrito de salud de Snohomish estará ofreciendo pruebas gratis para los miembros de las comunidades latinas y generales que califican basan en sus factores de riesgo en lugares comunitarios:

  • Tuesday, Oct. 22, from 1 – 5 p.m. at Monroe Sea Mar Behavioral Clinic, 14090 Fryeland Blvd. SE, Ste. #347
  • Tuesday, Oct. 22, from 4 – 6 p.m. at Everett Sea Mar Behavioral Clinic, 5007 Claremont Way
  • Wednesday, Oct. 23, from 9 – 11 a.m. at Everett Sea Mar Behavioral Clinic, 5007 Claremont Way
  • Wednesday, Oct. 23, from 4 – 5 p.m. at Everett Sea Mar Behavioral Clinic, 5007 Claremont Way
  • Thursday, Oct. 24, from 4 – 8 p.m. at Everett Sea Mar Medical Clinic, 1920 100th Street SE, Bldng. B
  • Friday, Oct. 25, from 12 – 4 p.m. at Monroe Sea Mar Medical Clinic, 17707 West Main Street
  • Thursday, Oct. 31, from 1 – 4 p.m. at Marysville Sea Mar Medical Clinic, 9710 State Avenue

Los Centros para el Control de enfermedades y prevención dice que el impacto del VIH en los Hispanos/Latinos no está directamente relacionado a la raza o grupo étnico, sino a los retos que enfrentan por algunas comunidades, incluyendo menos conocimiento del estado serológico, la pobreza, acceso a la atención medica, estigma, aculturación de la migración (el proceso de adopción de los rasgos culturales o los patrones sociales de otro grupo) y la homofobia. Aprenda más sobre la campaña de sensibilización nacional del sitio web AIDSinfo, http://aidsinfo.nih.gov/education-materials/hiv-aids-awareness-days/169/national-latino- aids-awareness-day.

El distrito de salud ofrece gratis y confidencial del VIH pruebas y Consejería para individuos de alto riesgo durante todo el año, en nuestra clínica 3020 Rucker Avenue, con resultados en 30 minutos. Individuos con riesgo también pueden ser probados para la Hepatitis A, B, C y sífilis. Para una cita, llame al 425-339-5298.

Según la Washington State Department of Health, 730 personas en el Condado de Snohomish se supone que se viven con el VIH/SIDA.

Para obtener más información sobre la prevención del VIH/SIDA y las pruebas, llame al distrito de salud al 425-339-5298, o visite www.snohd.org.

Establecido en 1959, el Snohomish Distrito de Salud trabaja para un más seguro y más sano Condado Snohomish a través de la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la protección de las amenazas ambientales. Encontrar más información sobre el Distrito de Salud en http://www.snohd.org.

Share